miércoles, 24 de septiembre de 2014

Louis Vuitton vestido de Gehry



Louis Vuitton vestido de Gehry


El mundialmente famoso arquitecto Frank Gehry, ganador del Premio Pritzker de 1989, está, por la primera vez, dedicando su talento al diseño de vidrieras. En septiembre, las vitrinas de Louis Vuitton mostrarán las esculturas de Gehry al lado de su colección otoño-invierno 2014.
Fuertemente inspirado por las elegantes goletas del pasado, las esculturas son de estructura de madera cubiertas de metal.
‘Son como velas desplegadas por el viento. Las llamamos Alas de Viento’, explica el arquitecto.
Los cascos de metal, oblongos y repletos, son curvos, retorcidos, exagerados y están agrupados; se cubren, parcialmente, y ruedan, unos sobre los otros, acariciándose. Se quedan como caballos engualdrapados o mantillas que parecen un caparazón. Al mismo tiempo son velas y cascos.
Caparazones, marcos y armaduras al costado de corsés y vestidos tubo... Las esculturas homenajean ya sea la arquitectura que la moda, dos artes que protegen el cuerpo humano.
Las esculturas son estáticas, pero capturan la sensación de movimiento. Frank Gehry cree que arquitectura y escultura tienen que ser dinámicas.
A partir de septiembre, las vidrieras de Louis Vuitton bailarán sobre olas imaginarias.
Confeccionadas en tonos de azul, gris, marrón y palisandro, las esculturas son perladas, resplandecientes, iridiscentes en la luz y salpicadas con centellas haciendo reflejo; casi líquidas en algunos lugares y guardando un parecido con el trabajo de Frank Stella, otro Frank, un amigo íntimo de Gehry, (el propio arquitecto reconoce la similitud).
Al crear sutiles combinaciones, esos elementos básicos pueden usarse para variar los grupos de esculturas.
Como el compositor ante las notas musicales, un director de orquesta con sus músicos, Frank Gehry usas sus velas de metal para brindar elegancia y liviandad a las vidrieras de Louis Vuitton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario