sábado, 2 de agosto de 2014

Documental sobre Norman Foster



El documental narra la trayectoria de uno de los arquitectos más emblemáticos del siglo XXI, y su inquebrantable pasión por mejorar la calidad de vida a través del diseño. El filme recoge los orígenes de Norman Foster y cómo sus sueños e influencias inspiraron la creación de edificios como el aeropuerto de Pekín (el más grande del mundo), el Reichstag en Berlín, el edificio Hearst de Nueva York y construcciones como el puente más alto del planeta, el viaducto Millau, en Francia, entre muchos otros.
Los proyectos de Foster son retratados en un estilo cinematográfico que busca plasmar la espectacularidad de su tamaño y escala en la gran pantalla. Con un importante valor estético, poético y documental, la película se dirige no sólo a profesionales y amantes del diseño, sino a cualquier persona capaz de sentir la emoción de enfrentarse a una obra de arte.
"Siempre me ha atraído la arquitectura, siempre me ha fascinado poder contar el misterio que hay detrás de la creación de aquellas obras que logran trascender el tiempo de sus creadores. Con Norman Foster ocurrirá esto y pretendo que este documental se pueda ver dentro de 50 años y el público reconozca quién está detrás de esas obras", aseguró Norberto López Amado, codirector de la película junto a Carlos Carcas. La dupla artística buscó rescatar no solamente la belleza de las arquitecturas, sino también su inserción social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario