jueves, 2 de octubre de 2014

Los 18 edificios finalistas del Festival Mundial de Arquitectura




Una iglesia de Sevilla, un complejo hotelero en Turquía, el museo marítimo de Copenhague y el nuevo plan maestro para el aeropuerto de Gatwick son algunos de los candidatos a ganar el premio al mejor edificio del año ya construido o en fase de realización que se concede en el Festival Mundial de Arquitectura. El festival, que celebra su tercera edición en Singapur, después de cuatro años en Barcelona, ha recibido proyectos de más de 50 países.
Entre los edificios que se presentan al concurso hay obras de reconocidos arquitectos como Zaha Adid, Forsters & Partners, Farrells o Aedas que compiten en categorías como paisajismo, edificios religiosos, de ocio, museos, centros de deporte o villas. Además, en esta edición, se han añadido dos nuevas categoríaspara premiar el uso creativo del color y de los materiales, como la madera.
Dos proyectos españoles han sido seleccionados en las categorías de oficinas y edificios religiosos. Se trata de las oficinas centrales de Massimo Dutti en Tordera (Barcelona), obra de los arquitectos Battle & Roig, y la iglesia de la Ascensión del Señor en Sevilla, del estudio de arquitectura AGI.
Los organizadores destacan el aumento de los proyectos presentados por los países asiáticos durante la presente edición, lo que pone de manifiesto la vitalidad en la economía de la región: las obras seleccionadas de Vietnam han aumentado en un 140 por ciento y las de China en un 87 por ciento.
El jurado que dictaminará los premios de este año está presidido por el arquitecto británico Lord Richard Rogers, al que acompañan Rocco Yim de Hong Kong, Julie Eizenberg de Estados Unidos, Peter Rich de Sudáfrica, y el español Enric Ruiz Geli.
La galeria de arte Toi o Tamaki de Auckland (Nueva Zelanda), diseñada por Francis-Jone Morehen Thorp, fue el edificio ganador del pasado año y, como futuro proyecto, se premió el Museo Nacional Marítimo de China de la firma australiana Cox Rayner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario