domingo, 12 de mayo de 2019

Menos es más, las mejores frases de Mies van der Rohe

Mies van der Rohe, junto con Walter Gropius, Le Corbusier y Frank Lloyd Wright, está considerado como uno de los principales arquitectos del siglo XX.
Menos es más, las mejores frases de Mies van der Rohe
Ludwig Mies van der Rohe nació el 27 de marzo de 1886 en la ciudad alemana de Aquisgrán. 

Como muchos otros famosos arquitectos, Mies van der Rohe no recibió una educación formal. Su primer contacto con materiales de construcción fue en el taller de su padre. 




Se cuenta que su primer trabajo como arquitecto consistió en resolver una fachada, lo hizo en menos de una hora, pues el dueño de la casa no encontraba una buena solución. 

En 1908 encontró trabajo en el despacho de Peter Behrens, donde compartió espacio y experiencias con un par de jóvenes llamados Le Corbusier y Walter Gropius

Su consagración llegó en 1929 con el pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, su obra maestra y una de las obras arquitectónicas más influyentes del siglo XX. 

Tras dirigir la Bauhaus de 1930 a 1933, la llegad de Hitler al poder le obligó a emigrar a Estados Unidos, donde fue nombrado director de la escuela de arquitectura de Chicago. 

La casa Farnsworth, situada en un prado, rodeada de árboles frente al río Fox y el legendario edificio de oficinas Seagram Building de Nueva York, del que se dice que es el rascacielos en vidrio ahumado y aluminio más hermoso, son sólo dos de sus obras más emblemáticas. 

Esta es una lista con sus más famosas frases




“Menos es más.” 




“La arquitectura es la voluntad de la época traducida a espacio.” 



“La arquitectura es la voluntad de la época traducida a espacio.” 




“La arquitectura comienza cuando se ponen dos ladrillos juntos.” 




“Es imposible ir hacia adelante y mirar hacia atrás; quien vive en el pasado no puede avanzar.” 



“Es cierto que la educación no se preocupa solamente de objetivos prácticos, sino también de valores. Nuestros objetivos nos aseguran el material de nuestras vidas, nuestros valores hacen posible nuestra vida espiritual.” 



“Dios está en los detalles.” 



“Debíamos distinguir el núcleo de la verdad. Solo las preguntas que se refieren a la esencia de las cosas tienen sentido.” 

“Los medios deben ser subsidiarios de los fines y de nuestro deseo de dignidad y valor.” 

“La estructura es el todo. De arriba a abajo, hasta llegar al último detalle, está inspirada por la misma idea. Eso es lo que llamamos estructura”. 

“Una silla es un objeto muy difícil de diseñar. Un rascacielos es más fácil. Por eso Chippendale es tan famoso”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario